viernes, 3 de octubre de 2014

Vuelos en el Remolar


 Esta mañana me acerqué al Remolar con mi pequeña Nikon 1 J1, para ver si lograba pillar al alcotán (falcó mostaxut) que vi hace dos días. Hacía pasadas a escasos metros del aguait y era una oportunidad para aprovechar el buen enfoque de esta cámara, ya que mi (adorada, por otro lado) Lumix FZ72 falla un poco pillando vuelos. 

Así que me fui directo a la maresma del Remolar (la bassa dels pollancres estaba cerrada por desbroce).
Vista desde la maresma del Remolar
Bueno, he de decir que el alcotán en cuestión apareció, pero después de un par de días rondando por allí creo que entendió que era mejor no acercarse demasiado a esa caseta llena de humanos, así que las pasadas fueron mucho menos abundantes y no tan cercanas.




Alcotán (Falco mostaxut)
Aunque el objetivo principal era el alcotán, la verdad es que me lo pasé bomba fotografiando las aves en vuelo. Pero entre que el objetivo es solo de 300mm y que los bichos tampoco estaban por la labor de acercarse demasiado, esto es lo máximo que he podido sacar.


Cormorán grande (Corb marí gros)

Garceta común (martinet blanc)


Aguilucho lagunero (arpella)


Garza imperial (agro roig)


Ánade real (ànec collverd)



Estampida!
Como no todo iban a ser vuelos, aquí os dejo un poco de lo que se suele encontrar por allí.

Zampullín (cabusset)



Avefría (fredeluga). Me encantan estos bichos. Mirad las iridiscencias en las alas...



Garceta común

Cormorán grande (con cara de pocos amigos)


Lavandera blanca (cuereta blanca)

Archibebe oscuro (gamba roja pintada)

Cuchara común (ànec cullerot)


Garza real (bernat pescaire), zampandose una anguila.


Agachadiza (becadell). Observad la increíble capacidad mimética de este animal...en la segunda foto sobre todo.
Y para terminar, cosas sin plumas

El invasor galápago de Florida, demoledor para la fauna local

Pero cuando uno ve una cosita así se le cae el alma...

Avispa alfarera

Sympetrum striolatum?

No se si se aprecia en la foto, pero había una barbaridad de parejas copulando

Así depositaban sus huevos en el agua
Pues eso es todo. Mañana tengo la maratón colaborativa del delta del Llobregat. Intentaré poner otra entrada sobre esto, que seguro que será muy interesante.

Hasta la próxima!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario