jueves, 5 de febrero de 2015

Un paseo por la playa de la Caleta (Cádiz)





¡Hola a todos!

En esta entrada, última de la serie de "fin de año en Cádiz", contaré en lo que se convirtió un simple paseo por Cádiz capital, más concretamente por la playa de la Caleta.


Día primaveral en pleno Enero

Que nadie se piense, viendo lo que relataré en esta entrada, que la playa de la Caleta esta en el exterior de la ciudad, o poco urbanizada, etc. Nada más lejos de la realidad, está en pleno centro de la ciudad y, como podéis ver en la foto, completamente rodeada de infraestructura urbana. Para más inri, era domingo y hacía buen tiempo, así que podéis imaginar la cantidad de gente que había.

Pues bien, aprovechando la excelente temperatura que había esos días, fuimos a dar un paseo por la susodicha playa y por la pasarela que da a parar al castillo de San Sebastián. Como no iba a ser en plan pajareo, pues dejé la lumix en casa y salí con la bolsillera nikon 1 J1. Al final no salió tan mal la jugada...

Lo primero que encontré al llegar allí fueron, aparte de gran cantidad de gaviotas patiamarillas y reidoras, fueron unos vuelvepiedras debajo de la pasarela, casi tocando con el mar. Para desesperación de Erica, que confiaba en un paseo tranquilo sin pájaros, me tiré a echarles unas cuantas fotos:



Vuelvepiedras - Remenarocs - Voltapietre - Ruddy turnstone - Arenaria interpres

Ya estaba yo más contento que unas pascuas, porque los que he visto en otros lugares eran la mar de tímidos, en cambio estos me dejaron acercarme a unos metros. Pero lo mejor fue darme cuenta, pasarela adelante, que los muy sinvergüenzas estaban también por donde pasaba la gente, y no se inmutaban aunque pasaran a 1 metro de ellos. Carmen Azahara, de Only birds, me dijo posteriormente que incluso les encanta el chorizo.





Prosiguiendo el paseo hasta el final de la pasarela, no cesó el flujo "pajarero". Cormoranes y garcetas se unían a gaviotas en las isletas cercanas al castillo.



Otra gran sorpresa fue encontrarme al final del todo, justo por detrás del castillo, un bando de zarapitos reales. Es un bicho que siempre me hace mucha ilusión ver, no esperaba encontrarmelo allí, y menos en ese número. En la foto pueden contarse 7, pero había alguno más.


Zarapito real - Becut - Chiurlo maggiore - Eurasian curlew - Numenius arquata

Ya terminada la visita al castillo, y de vuelta a la pasarela, me llevé la sorpresa final. Entre las gaviotas que volaban de un lado para otro, distinguí una pagaza piquirroja en labores de pesca. Gran final para una espectacular e inesperada tarde de pajareo. 


Pagaza piquirroja - Xatrac gros - Sterna maggiore - Caspian tern - Hydroprogne caspia

Y como colofón final...


¡Que aproveche!

Pues esto es todo. La moraleja es que no salgáis nunca de casa sin una cámara de fotos...¡nunca sabéis lo que os podéis encontrar!

¡Muchas gracias y hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario