lunes, 27 de octubre de 2014

Israel (parte 2)


¡Hola a todos!

Esta entrada es un poco distinta a las demás. Las fotos son sobre todo testimoniales, tuve pocas oportunidades de acercarme a los bichos en esta etapa. Pero realmente lo que intento aquí es que podáis haceros una idea de lo que me encontré en este lugar al que fui gracias a una casualidad, una recomendación de un chico ornitólogo que conocí una noche en Jerusalén. Este chico me dijo que si de verdad quería ver pájaros, que pasara por su pueblo...y que olvidara el concepto de observación de rapaces que tenemos en Europa. Así que, con esta idea rondando mi cabeza, antes de ir a Hula Valley pusimos rumbo a Beit She'an.

Situación de Beit She'an

Beit She'an es una zona de cultivos, con varios pequeños lagos (creo que son como piscifactorías, pero no lo tengo demasiado claro) en pleno valle del Jordan. En otras palabras, una joya en términos de paso migratorio.

Ya casi habíamos llegado cuando me encontré mi primera sorpresa:

Pelicano Blanco


¡Mi primer pelícano visto en libertad! Tenía la esperanza de verlos en Hula, pero me encontré con varios individuos que volaban en pequeños grupos.

Proseguimos el viaje hasta que, al lado de unas tierras labradas, me encontré con esto:



Milanos negros

¡Cientos de milanos negros! En ese momento es cuando realmente entendí lo de olvidar la concepción europea de observación de rapaces. Las fotos no hacen justicia a lo que se podía ver en ese momento. Erica y Jordi, mis fieles compañeros de aventuras, buscaron una buena sombra donde cobijarse, a sabiendas de que estaríamos allí un buen rato...




Milanos negros

Pero las sorpresas no acabaron ahí:




Cigüeñas negras


Entre el grupo de los milanos se escondían varias cigüeñas negras, bicho que tenía unas ganas enormes de ver desde hacia años. Pues bien, ¡el estreno fue a lo grande!


Yo en plena faena


Pasado un buen rato, y consciente de la deshidratación de mis compañeros, seguimos adelante y buscamos un sitio arbolado para comer. Tuve la suerte de que el espectáculo no cesó en ningún momento, allá donde fueramos el cielo estaba cubierto de, o bien milanos, o bien cigüeñas negras (sin contar alguna que otra cigüeña blanca y pelicanos).




Cigüeñas negras (de no haber visto una en la vida, a ver 500 de golpe)

Pero algo más se logró ver:



Alcaudón núbico - Capsigrany emmascarat
Cogujada común

Y sin plumas:
                               
Mariposa del género Geometridae no identificada

Los que me conozcan bien y sepan la debilidad que siento por los reptiles, imaginarán como me puse cuando vi este bicho:




Laudakia stellio (Roughtail rock agama)

Con los déberes más que hechos, decidimos ir hacia Hula para llegar temprano y poder descansar un poco. Por el camino pasamos muy cerca de la frontera con Jordania (siempre absurdo, este invento de las fronteras):





La expedición al completo con Jordania a la espalda

Finalmente llegamos al destino, una casita muy chula con enormes extensiones de granados, todos ellos cargados de las gigantescas granadas que gastan por allí.




¡Saqueo y a reponer fuerzas!

Pues eso es todo. Espero haber podido transmitir lo mejor posible todas las sensaciones de ese día. Nos veremos en la próxima entrada...¡Hula Valley!





                                   



1 comentario:

  1. Leido! Tienes que mirar en las plantillas de blogger si hay alguna que luzcan más las fotos! Es una pena verlo en pantalla grande y que las fotos salgan tan pequeñas.

    ResponderEliminar